Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid se impone 2-0 al Rayo Vallecano
Foto
Karim Benzema empuja el balón a la red para anotar el primer gol del Real MadridFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2012, p. a14

Madrid, 24 de septiembre. Confirmado el sabotaje al partido que se debió jugar el domingo entre Real Madrid y Rayo Vallecano, este lunes pudieron disputarlo tras las investigaciones de la policía científica. El conjunto blanco consiguió así su primer triunfo de la temporada fuera de casa al vencer al equipo local con marcador de 2-0.

Sirvió para que el Real Madrid se encontrara con la eficacia –no con el juego–, quedándose a ocho puntos del Barcelona, tras cinco jornadas disputadas.

Los dos equipos acudieron a la cita con las mismas alineaciones anunciadas ayer, lo que implicó una apuesta ofensiva del Rayo Vallecano y el regreso de Sergio Ramos a la zaga del Real Madrid.

A los 13 minutos, el Real Madrid disparó un contrataque aprovechando un agujero en la banda derecha local y Ángel di María puso un pase perfecto para que Karim Benzema empujara a la red.

El Real Madrid siguió acumulando ocasiones, más por los regalos del rival que por los méritos acumulados. El balón apenas pasaba por Luka Modric, casi un espectador durante todo el encuentro, pero los errores del Rayo intentando sacar la pelota alimentaron las ocasiones de los blancos.

Pero esta vez el Real Madrid tuvo la fortuna de su parte y el Rayo Vallecano le sirvió el triunfo en bandeja cuando peor estaba el conjunto visitante. Porque a los 70 minutos el defensor Amat hizo una clara mano dentro del área y regaló el penal a Cristiano Ronaldo, que marcó con facilidad.