Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

San Francisco, San Diego y Filadelfia perdieron lo invicto en la jornada tres

Houston, Atlanta y Arizona hilvanan tercera victoria consecutiva en la NFL

En el triunfo de los Texanos sobre Denver, Schaub hizo efectivos cuatro pases de anotación

Foto
Daryl Washington, de Cardenales (58), derribó a Michael Vick, mariscal de campo de Filadelfia, atrás de la línea de golpeoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 8

Houston, 23 de septiembre. Texanos de Houston, Halcones de Atlanta y Cardenales de Arizona lograron su tercer triunfo consecutivo, para mantener lo invicto que perdieron San Francisco, San Diego y Filadelfia en la semana tres de la NFL.

En duelo de imbatibles, los Cardenales propinaron una dolorosa derrota 27-26 a las Águilas de Michael Vick en su propio terreno, aunque fueron los visitantes los que dieron la sorpresa al poner sus números 3-0. Desde hace 38 años no tenían ese buen arranque de temporada.

Los Halcones también hicieron la travesura a Cargadores de San Diego, que cayeron 27-3, para conservar el paso perfecto, al igual que los Texanos en su victoria 31-25 sobre Denver, con cuatro pases de anotación de Matt Schaub, contra los dos que envió Peyton Manning, de Broncos, quien acumuló 316 yardas.

San Francisco fue el primer equipo que perdió lo invicto en la jornada dominical al sucumbir 24-13 ante Vikingos de Minnesota, con dos anotaciones de Kyle Rudolph.

Jets remonta y vence a Miami

Durante un encuentro lleno de imprecisiones, Jets de Nueva York vino de atrás para arrebatar el juego a Delfines de Miami y vencerlo 23-20 en tiempo extra, con un gol de campo de Nick Folk de 33 yardas, quien se reivindicó tras errar antes un intento.

Mark Sanchez se conectó con Santonio Holmes, quien cruzó la zona enemiga en uno de sus 21 intentos acertados, para una ganancia total de 306 yardas, en un partido en el que el otro mariscal de Jets, Tim Tebow, jugó como ala cerrada, sin suerte.

Los Delfines (1-2) también fallaron un gol de campo que pudo haberles dado la victoria. Dan Carpenter erró en la yarda 48.

Bailey da triunfo a Dallas

En su primer juego de la temporada en el estadio de los Vaqueros, el pateador Dan Bailey salió inspirado para acertar tres goles de campo, mientras el corredor de bola DeMarco Murray consiguió una anotación para dar el triunfo a Dallas 16-10 sobre Bucaneros de Tampa Bay.

Bailey hizo buenos sus intentos de 32 yardas en el segundo cuarto, y de 26 y 22 en el último periodo, mientras Murray cruzó las diagonales tras una escapada de 22 yardas en el primer episodio, en una discreta tarde del mariscal de campo Tony Romo, quien completó 25 de 39 intentos para 287 yardas y una intercepción.

Otro pateador, Sebastian Janikowski, también se vistió de héroe para que Oakland venciera 34-31 a Pittsburgh y rompiera el empate en el último segundo para no irse a la prórroga.

El quarterback Ben Roethlisberger sumó 384 yardas y dio cuatro pases de anotación para la causa de los Acereros.

Titanes vence 44-41 a Detroit

En un partido de locura que será recordado por muchos años, Tenesi apaleaba a Detroit, pero los felinos dieron una sorprendente remontada en el último cuarto, aunque finalmente cayeron 44-41 frente a Titanes en tiempo extra.

Los equipos especiales dieron el triunfo al conjunto local (1-2) con dos anotaciones, pero en el cuarto episodio sufrieron para soportar la arremetida de unos fieros Leones (2-1).

Jefes de Kansas superó 27-24 a Santos de Nueva Orléans en una brillante tarde para su pateador Ryan Succop, quien conectó seis goles de campo, el último de 31 yardas en la prórroga.

Succop forzó el tiempo extra en su quinto intento (43 yardas) para conseguir la primera victoria de la campaña.

En Indianápolis, el pasador Blaine Gabbert completó lanzamiento de anotación de 80 yardas con su receptor abierto Cecil Short cuando quedaban 45 segundos por jugarse en el último cuarto, y con ello dio a Jaguares de Jacksonville un dramático triunfo sobre Potros 22-17.

Gabbert tuvo la ayuda de su corredor de bola Maurice Jones-Drew, quien acarreó el ovoide 28 veces para un avance de 177 yardas con una anotación terrestre, la cual logró en el tercer cuarto en una escapada de 59 yardas para dar el primer triunfo a su equipo y propinar el segundo revés a los anfitriones.

Otros que hilvanaron segunda victoria fueron Cincinnati, que ganó 38-31 a Washington, Bills de Búfalo 24-14 a Cafés de Cleveland, y Osos de Chicago 23-6 a Carneros de San Luis.