Cultura
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Filas inusuales, para entrar al museo de Antropología
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 9

Dos enormes filas se hicieron este domingo para ingresar al Museo Nacional de Antropología (MNA). Desde la entrada principal de dicho recinto, a partir de sus puertas laterales, comenzaba la aglomeración de cientos de personas, en su mayoría padres de familia con sus hijos que los llevaban a hacer su tarea escolar, además de grupos de jóvenes y parejas.

Una de las filas salía del museo, recorría parte de Paseo de la Reforma hasta llegar al Museo Tamayo Arte Contemporáneo. La otra serpenteaba por el costado derecho del MNA, donde actualmente se exhibe la muestra Samurais. Tesoros del Japón, además de la colección permanente de piezas prehispánicas.

A paso lento, adultos y niños ingresaban. ¡Por las dos filas se entra al museo!, informaba mediante un megáfono personal de seguridad que se encontraba fuera del recinto.

Foto
Así lucían ayer las filas para ingresar al Museo Nacional de AntropologíaFoto Marco Peláez

Según empleados del lugar, dicha acumulación inusual de visitantes se debió a que dentro se realizan los trabajos de instalación de la 24 edición de la Feria del Libro de Antropología e Historia, que se inicia el próximo 27 de septiembre. La restricción en el acceso, dijeron, es una medida que se implementó por seguridad y con el fin de evitar aglomeraciones en las salas del museo.

De acuerdo con la agencia Notimex, los custodios reportaron una fila de más de mil 500 personas y aseguran que no se había visto algo así desde que se exhibió en 2005 la exposición Faraón: El culto al sol en el antiguo Egipto.