Mundo
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sobrevivientes de matanza en EU demandan por falta de seguridad
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2012, p. 24

Washington, 22 de septiembre. Sobrevivientes de la masacre del cine de Aurora, en el estado de Colorado, presentaron una demanda contra la sala por falta de medidas de seguridad, informó el diario Denver Post. Los demandantes alegan que en la presentación de la película Batman: El caballero de la noche asciende no había personal de seguridad, pese a que el cine había sido objeto previamente de asaltos y un tiroteo entre bandas rivales.

Según CNN, las demandas presentadas contra Cinemark USA señalan negligencia de la compañía, debido a que no tenía un sistema de alarma adecuado.

A pesar de que la sala presentaba un estreno de medianoche y se esperaba que grandes multitudes asistieran, no había personal de seguridad para ese evento, indicaron las demandas presentadas.

Según los documentos, el atacante pudo entrar y salir de la sala en repetidas ocasiones sin ser detectado para recuperar “un arsenal de armas, incluidos una o más escopetas completamente cargadas, un rifle AR-15, uno o más revólveres automáticos Glock completamente cargados y numerosas latas de gas lacrimógeno”.

Las demandas fueron presentadas en Colorado a nombre de tres víctimas que sufrieron heridas medianas y de consideración: Joshua Nowlan, un veterano de la guerra de Irak de 31 años, quien estuvo a punto de perder un brazo por uno de los dos disparos que recibió, y una pareja de recién casados, Brandon Axelrod, de 30 años, que sufrió un balazo en el trasero, y Denise Traynom, de 24, la cual presentó lesiones en la rodilla y el tobillo.

Los demandantes exigen una cantidad que compense completa y justamente a cada unos por los daños, pérdidas y heridas.

En la masacre del cine Aurora, el ex estudiante de neurociencias James Holmes, de 24 años, abrió fuego el 20 de julio pasado durante el estreno de la nueva película de Batman, donde mató a 12 personas e hirió a otras 58.