Mundo
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viaja Ajmadineyad a NY para participar en la Asamblea de la ONU

Podrían acabar en guerra diferencias entre Teherán y Tel Aviv, advierte jefe militar iraní
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2012, p. 24

Teherán, 22 de septiembre. Las diferencias entre Irán e Israel podrían acabar en guerra, según Mohamad Alí Jafar, comandante en jefe de los Guardias de la Revolución.

Este tumor canceroso que es Israel busca lanzar una guerra contra nosotros. Pero no sabemos cuándo se producirá. (Los israelíes) consideran ahora la guerra como el único medio de enfrentarnos, pero esperamos que sus dueños (Estados Unidos) impidan (atacar) a esos idiotas, agregó.

Las constantes amenazas de los sionistas demuestran la seria enemistad del régimen con Irán, lo que eventualmente conducirá a una confrontación física, dijo el máximo comandante militar iraní.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya ha advertido de la posibilidad de una guerra preventiva contra el disputado programa nuclear iraní, que según estiman varios países podría permitir a la república islámica conseguir la bomba atómica.

Teherán insiste en que su programa nuclear tiene solamente fines exclusivamente civiles, a pesar de que no ha permitido a la Agencia Internacional de Energía Atómica un acceso sin restricciones a todas sus plantas, así como a toda su documentación.

El comandante dijo que Irán tiene que lograr su máxima capacidad militar en caso de que (Israel) actúe irracionalmente y ataque. Pero el ataque sería a su vez su aniquilación”, añadió Jafari.

En tanto, el presidente iraní, Mahmud Ajmadineyad, viajó este sábado a Nueva York para asistir al 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijeron fuentes oficiales.

Paralelamente a su participación en los debates de la ONU, Ajmadineyad planea reunirse con varios homólogos de las naciones miembros del Movimiento de los Países No Alineados, adelantó la agencia oficial Irna, ya que desde agosto pasado Irán asumió la presidencia rotatoria de la agrupación.