Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golazo de Xavi Hernández y discusión entre Messi y Villa

Barcelona vence 2-0 a Granada y mantiene paso perfecto en la liga
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2012, p. a14

Barcelona, 22 de septiembre. Barcelona sufrió, pero con goles de último minuto se impuso 2-0 al Granada y mantuvo el liderato de la liga española con puntaje perfecto.

El equipo dirigido por Tito Vilanova pudo quebrar la resistencia de un inmenso portero Toño recién a los 86 minutos y sumó su quinta victoria en los mismos partidos disputados.

Así, el conjunto azulgrana se consolidó en lo más alto de la tabla y se separó 11 puntos del Real Madrid, su máximo rival en la lucha por el título, que se enfrentará mañana al Rayo Vallecano.

El gol de Xavi Hernández (86 minutos) y autogol de Borja Gómez (92), desataron la euforia en el Camp Nou y destruyeron a un Granada que arañó la hazaña.

Vilanova apostó a la dupla Mascherano-Song para reemplazar a los lesionados Gerard Piqué y Carles Puyol en la zaga central, mientras que David Villa fue titular por primera vez desde su lesión en diciembre de 2011.

Sin Xavi ni Iniesta en la construcción de juego, el Barcelona acorraló con facilidad al Granada desde los primeros minutos, pero encontró muchas dificultades en el último pase.

El Barcelona se encontraba incómodo en su propio campo. Quizás un claro reflejo fue una discusión entre Messi y Villa poco antes del descanso, cuando el argentino le recriminó al español que le diera un pase de primer toque en una jugada previa.

En la segunda mitad, Toño le detuvo en el inicio un disparo a Villa, mientras que Vilanova apostó a los ingresos de Xavi y Pedro para poder quebrar la resistencia rival.

El primer gol del Barcelona llegó hasta el 86, cuando Xavi recogió un balón perdido en la puerta del área y gracias a una volea de diestra clavó la pelota en el ángulo derecho. Barcelona sentenció la historia gracias a un centro rasante de Messi dentro del área que finalizó con un desvío desafortunado de Borja Gómez.

En tanto, Betis se colocó en tercera posición tras imponerse 1-0 al Español, que sufrió su cuarta derrota, en duelo donde el mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos. Y Zaragoza ganó 3-1 al Osasuna.