Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Final de la copa del mundo en Japón

Ricardo Fierro gana el bronce en tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2012, p. a14

Tokio, 22 de septiembre. El arquero mexicano Julio Ricardo Fierro, sexto favorito, se colgó la medalla de bronce en las finales de la Copa del Mundo de tiro con arco, en una prueba donde el vencedor fue el estadunidense Braden Gellenthien.

Fierro derrotó en la lucha por el tercer lugar al holandés Peter Elzinga, quinto jugador mundial y plusmarquista mundial en la modalidad de arco compuesto (poleas y que no figura en el programa olímpico).

Por su parte, Gellenthien, segundo del mundo y que ya tenía tres platas en las finales de la Copa del Mundo, venció 148-147 a su compatriota Reo Wilde, número uno del orbe, después de tres tandas de cinco flechas a 50 metros.

En la prueba femenina, la ganadora fue la estadunidense Jamie van Natta, número cinco del mundo, que derrotó 140-139 a la inglesa Danielle Brown (10) y la primera atleta discapacitada en participar en una final de esta competición.

El bronce fue para otra estadunidense, la número tres del mundo Christie Colin, quien venció a la japonesa Yumiko Honda, que a su vez había eliminado en cuartos de final a la número uno, la rusa Albina Loginova.

La final de la Copa del Mundo de tiro con arco está abierta cada año a los siete mejores arqueros de la temporada, con un máximo de dos representantes por país, además de una plaza reservada por categoría para el país anfitrión.