Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resultados de la evaluación
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 42

De acuerdo con los resultados de la evaluación al desempeño matemático de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEC), al menos 23.4 por ciento de sus estudiantes de tercero de bachillerato obtienen resultados excelentes, mientras la media nacional es de apenas 8 por ciento, y en el estado de 8.4.

Si se considera la población escolar con un nivel bueno, en el país es de 16.7 y 15.8 puntos porcentuales en Veracruz, pero para los alumnos de este subsistema estatal es de 24.1 por ciento, por lo que casi cinco de cada 10 alcanzó un mayor aprendizaje en esta disciplina.

Entre quienes, de acuerdo con la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares 2012, tienen un conocimiento elemental, 34.2 por ciento de los estudiantes del CECYTEC se ubican en este nivel, con una media nacional de 40.2 por ciento, y de 39 por ciento en el estado.

Sin embargo, el avance más relevante está entre quienes se encontraban en niveles de aprendizaje insuficientes, pues mientras 35.1 por ciento de los estudiantes de bachillerato se encuentran en esta condición, y 36.9 en el estado, en el subsistema es de apenas 18.2 por ciento.