Espectáculos
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darán la Orden del Águila Azteca a Bono
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. a13

Paul David Hewson, mejor conocido en el mundo como Bono, cantante de la banda U2, recibirá la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia, del gobierno mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia, a Bono por su labor humanitaria como cofundador de la Organización The One, que se dedica a combatir la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles en países de África y en otras regiones marginadas del mundo. La condecoración se le entregará este mes en Nueva York.

Además, el texto hace un recuento de las causas que apoya el cantante del grupo irlandés, entre ellas campañas en favor de organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca se otorga a extranjeros, para reconocer los servicios prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad. Fue creada por decreto el 13 de septiembre de 1932 y es similar a las condecoraciones otorgadas a ciudadanos mexicanos como la Condecoración Miguel Hidalgo o la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República.