Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

García sale vencedor con San Luis y De la Rosa pierde ante Colorado

Nacionales de Washington y Rojos de Cincinnati califican a playoffs

Adrián González y André Ethier no lograron conectar por Dodgers

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. a47

Washington, 20 de septiembre. Nacionales de Washington y Rojos de Cincinnati aseguraron el pasaje a los playoffs de las Grandes Ligas tras derrotar 4-1 a Dodgers de Los Ángeles y 5-3 a Cachorros de Chicago, respectivamente.

Los Nacionales amarraron al menos el boleto de comodín de la Liga Nacional apoyados en seis entradas sólidas de Ross Detwiler y un doblete productor de una anotación de Ryan Zimmerman.

La cifra mágica de Washington para ganar el título de la División Este se redujo a ocho juegos. Los Nacionales superan a Atlanta por cinco juegos y medio.

Ross Detwiler (10-6) permitió una carrera y tres imparables, dio una base por bolas y abanicó a cinco para llevarse la victoria local, en la que el mexicanos Adrián González se fue de 4-1 y André Ethier de 3-0 por Dodgers.

Washington se convirtió en el segundo equipo que consigue el boleto a la postemporada, luego de la tempranera victoria de Cincinnati sobre Chicago, gracias al dominicano Johnny Cueto (18-9), quien lanzó seis capítulos sin permitir carreras para completar la paliza.

Los líderes de la división Central de la Liga Nacional recortaron su cifra mágica a dos juegos para ganar la división por segunda vez en tres años.

Perdió el relevista panameño Manuel Corpas (0-2), quien recibió cinco anotaciones y seis imparables en una entrada.

Otro que barrió gracias a la labor del mexicano Jaime García fue el campeón San Luis, al imponerse 5-4 a Astros de Houston y también por el doblete del emergente boricua Carlos Beltrán, quien rompió el empate en la sexta entrada.

Allen Craig añadió un jonrón de tres carreras a la causa de San Luis. El doble de Beltrán puso a San Luis arriba por 5-3, lo que recompensó al mexicano Jaime García (5-7) para que su equipo lograra un triunfo que no se producía en casa desde 1996, en el que su compatriota Fernando Salas estuvo entre los cinco relevistas en la victoria de esta noche.

En su apertura Jorge de la Rosa tuvo un mal día y cargó con la derrota de Rockies de Colorado por 9-2 ante San Francisco, con su cañonero venezolano Pablo Sandoval que conectó un cuadrangular de tres carreras y otro en solitario para seguir líderes del Oeste, asegurando el título divisional. De la Rosa (0-1) recibió seis anotaciones, siete imparables, regaló una base y ponchó a seis en tres entradas y dos tercios.

Más resultados de la Nacional: Filadelfia 16 Mets 1, San Diego 6 Arizona 5. Liga Americana: Cleveland 4 Minnesota 3 (10 entradas), Oakland 12 Detroit 4, Kansas 4 Medias Blancas 3, Tampa Bay 7 Boston 4 y Yanquis 10 Toronto 7.