Mundo
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fue engañada, dice actriz del filme antislámico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. 40

Tbilisi. Anna Gurji, una actriz de la ex república soviética de Georgia que participó en la cinta La Inocencia de los musulmanes, que ofende al profeta Mahoma y provocó protestas en naciones con población musulmana que han dejado la muerte la muerte de más de 20 personas, incluido el embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, acusó ayer al productor estadunidense de la película de graves engaños e indicó que durante el rodaje del filme nunca se habló del trasfondo religioso de la obra.

La actriz dijo a la televisión estatal rusa Rustavi-2 en Tbilisi que a los actores se les dijo que la cinta llevaba el título de Guerrero del desierto, que el guión giraba en torno a la caída de un meteorito sobre la Tierra y que la cinta se había cambiado totalmente durante la posproducción de la misma.

En tanto, Myles Crawls, otro de los actores de la polémica película, señaló en una colaboración para el diario Los Angeles Times que quedé horrorizado cuando la vi terminada, ya que las imágenes eran claramente de esa película pero mis palabras habían sido sustituidas por palabras que nunca hubiera pronunciado, refirió.

Espero que los manifestantes en todo Medio Oriente se den cuenta de que el video de ninguna manera representa los puntos de vista de la gran mayoría de los estadunidenses, destacó el actor.

La mayoría de nosotros tenemos el respeto de todas las razas y religiones. Este avance tremendo no habla por Estados Unidos o los estadunidenses, expresó Crawls.

El video ha sido bloqueado en You Tube en Pakistán, Afganistán y Bangladesh. El Kremlin amenazó con hacer lo mismo si no se retira la cinta, ya que ésta daña sentimientos religiosos y en en ese país viven 20 millones de musulmanes, afirmó el ministro de Información ruso, Nikolai Nikiforov.

Arabia Saudita advirtió que bloqueará el acceso a YouTube si Google no suprime todos sus vínculos que llevan a la cinta que ha provocado la ola de protestas en el mundo musulmán.