Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canelo Álvarez está listo para pelear contra cualquiera: Sulaimán

Roach, decepcionado del júnior; “no trabajó para la pelea contra Maravilla”
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. a19

Mientras José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estimó que Sergio Maravilla Martínez puede ser un gran campeón y que Saúl Canelo Álvarez está listo para enfrentar a cualquiera, Freddie Roach, mánager de Julio César Chávez Jr., dijo a la cadena especializada ESPN que estaba frustrado con la actuación de su pupilo.

El dirigente compartió –vía telefónica desde Boston– sus opiniones sobre las contiendas en las que participaron peleadores mexicanos el pasado fin de semana en Las Vegas, donde el argentino Martínez destronó al júnior del cetro medio; el Canelo Álvarez retuvo el título superwélter ante Josesito López y Daniel Ponce de León despojó de su corona pluma a Jhonny González.

Desde Boston, Massachusetts, donde espera desvelar este fin de semana la estatua de Rocky Marciano, Sulaimán criticó la actuación de Chávez, al comentar que, además de no mostrar ninguna técnica ni estrategia, ni siquiera tiro golpes, que es con lo que se gana sobre los cuadriláteros, aunque al final mostró algo de lo que sabe hacer” y hasta hizo que Maravilla se lesionara.

En Madrid se aclaró que el pugilista sudamericano sólo tuvo una fisura en la mano izquierda y no fractura, como se había informado momentos después del combate en el que se coronó monarca mundial.

En Beverly Hills, donde Roach se encuentra con Manny Pacquiao en la gira promocional de su contienda ante el mexicano Juan Manuel Márquez, el mánager dijo estar “muy decepcionado de Chávez Jr. porque no trabajó para esta pelea.

Me dejaba plantado en el gimnasio y cuando quería entrenaba en su casa o simplemente no lo hacía. Eso es inaceptable, además de que durante la pelea no seguía las indicaciones.

Expuso su molestia al grupo del júnior por contratar al preparador físico Alex Ariza, con quien Roach no tiene buenas relaciones, por lo que lo hizo responsable directamente de malaconsejar al hijo de la leyenda JC, diciéndole que era más importante la preparación física que la táctica de su mánager.

No obstante, ante la eventualidad de una revancha con el boxeador argentino, Roach aceptó que volvería a trabajar con Chávez, pero con condiciones estrictas, aunque a la primera indisciplina que me haga recojo mis cosas y me voy a casa. Si Chávez hubiera entrenado como se debe y me hubiera hecho caso, noqueaba a Martínez en seis episodios.

En la ciudad de México, Sulaimán hizo referencia a la cuarta pelea entre el mexicano Márquez y el filipino Pacquiao –8 de diciembre en Las Vegas–, al exponer que de una vez por todas debe servir para determinar quién de los dos es el mejor en su categoría y espera que sea una función muy espectacular, a la altura de ambos contendientes.