Cultura
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enmarca en los festejos por 25 años del Ivec

Primera Feria Regional del Libro Veracruz 2012
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. 6

Veracruz, Ver., 18 de septiembre. La primera Feria Regional del Libro Veracruz 2012 se efectuará en este puerto, del 20 al 23 de septiembre.

Alejandro Mariano Pérez, director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), con sede en esta ciudad, al presentar el programa del encuentro editorial como parte de los festejos del 25 aniversario del instituto, adelantó que esta ciudad será sede el próximo año de la primera Feria Internacional del Libro, que reunirá a las principales editoriales de América Latina, Europa y Estados Unidos, con lo que se devolverá a la ciudad su carácter de capital cultural de toda América, como lo fue en el siglo XIX y, dijo, así se rompe con el mito de que este puerto no tiene cultura.

Si hay ferias comerciales e industriales ¿por qué no devolver las ferias culturales?, aqui es un punto de partida y una sociedad con nivel económico y cultural que se conserva: tenemos muchas actividades..., dijo el titular del IVEC, quien aseguró que gracias al impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, logrará realizar la feria internacional de 2013, que estima estará a la par de las realizadas en la capital del país, así como Guadalajara y Guanajuato, y si éstas representan al norte y centro del país, la de Veracruz ubicará al sureste mexicano en su relevancia cultural, dijo Mariano Pérez. Luego agregó que en la próxima feria de Frankfurt, el estado de Veracruz representará al país, a invitación de ese importante encuentro librero de Alemania.

En la feria participarán Carmen Boullosa, Eduardo Casar y Celia del Palacio, entre otros. Se presentarán grupos musicales, como Bolina sin parne y Macuiles.