Estados
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promete Eruviel Ávila esclarecer el homicidio de Jaime Serrano

Llaman a comparecer a suplente del diputado asesinado en Sonora
Foto
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que no quedará impune el homicidio del diputado local Jaime Serrano Cedillo, al acudir ayer al funeral del legislador. En la imagen, con Piedad Cediillo, madre del también ex dirigente local del PRIFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. 33

El procurador general de Justicia de Sonora, Carlos Navarro Sugich, manifestó que como parte de las investigaciones sobre el asesinato del diputado local Eduardo Castro Luque, cometido el pasado viernes en Ciudad Obregón, se citó a declarar a su suplente, Manuel Fernández Félix, quien por atender las diligencias judiciales no ha tomado protesta como legislador local por el distrito 17 de Cajeme.

Aclaró que Fernández Félix fue llamado en calidad de testigo. No podemos revelar el contenido de sus declaraciones. Estamos trabajando y cuando haya algo importante que informar, cuando la investigación esté terminada, lo vamos a hacer, indicó.

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosario Rodríguez Quiñónez, pidió ayer no especular sobre la presunta culpabilidad de Fernández Félix en la muerte de Castro Luque y señaló que el primero es un militante priísta de probada honorabilidad, al igual que el legislador asesinado.

Señaló que quienes han acusado en redes sociales a Fernández Félix de estar implicado en la muerte de Castro Luque deberán presentar pruebas. “Si tienen algún indicio, que lo demuestren. No tenemos derecho a enrarecer más el ambiente. Tenemos la obligación de llevar tranquilidad y paz. No ensuciemos al compañero Castro Luque y a su suplente; aquí no caben las especulaciones, agregó.

Hace dos semanas rindieron protesta los 32 nuevos integrantes del Poder Legislativo de Sonora. Sólo Fernández Félix no acudió.

En Nezahualcóyotl, estado de México, familiares, amigos y simpatizantes del diputado Jaime Serrano Cedillo, asesinado la tarde del domingo en la colonia México de esta localidad, le rindieron homenaje de cuerpo presente en la sede municipal del PRI. Posteriormente sus restos fueron trasladados al panteón Jardines de Oriente, en Texcoco.

Durante el funeral, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que el homicidio no quedará impune. He venido a expresarle a la familia de mi amigo Jaime Serrano nuestras condolencias, nuestra solidaridad, y que vamos a hacer efectivamente justicia.

Ávila Villegas se acercó a Piedad Cedillo, madre de Serrano Cedillo, a quien le reiteró que la procuraduría estatal ya investiga el crimen. Aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará operativos en la zona oriente de Nezahualcóyotl y no descartó reunirse con mandos del Ejército Mexicano para solicitar operaciones conjuntas.

A las exequias también acudió Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador del estado de México, quien dijo que no se ha descartado ninguna hipótesis y desmintió que haya detenidos. Hasta ahora, dijo, se ha entrevistado a algunos familiares y personas que trabajaban con el diputado .