Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Damián Alcazar conducirá Diario de viaje
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. a11

Diario de viaje es una serie de 13 episodios que muestra el recorrido por nueve países de Latinoamérica en busca de lugares, historia y sabores.

El actor y viajero de tradición Damián Alcázar se mueve por diferentes ciudades, pueblos y calles de algunos países de América Latina, de los que expondrá parte de sus costumbres o tradiciones con el propósito de establecer un contacto cercano con los lugareños. Cada experiencia vivida es plasmada en el programa, que podrá ser visto por Once TV México desde el miércoles 19 de septiembre a las 20:15 horas, con repetición los domingos a las 21.

Amigos, otra forma de conocer

Con este programa se pretende mostrar al auditorio la experiencia de un viaje no turístico, en el que el guión y las vivencias son improvisados y de la manera en que se conoce otro país por medio de los amigos que se hacen durante el recorrido.

Damián Alcázar sitúa al auditorio en el lugar en el que se encuentra; hace un recorrido por diferentes puntos y en cada uno se encuentra con diferentes personalidades que hablan de la historia del lugar, tradiciones, arquitectura, comida y arte.

América del Sur me ha sorprendido siempre. Por eso me interesó el proyecto. El objetivo del programa es hablar con la gente de una manera muy espontánea, dijo Alcázar.

Los países visitados son: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá y Costa Rica.