Capital
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habitaban en Tlalpan y otras 3 delegaciones

Desalojan a 500 familias en peligro por intensas lluvias
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. 38

El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que 500 familias que habitaban en las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Cuajimalpa fueron desalojadas ante las fuertes lluvias que han caído.

A su llegada al sexto Informe de Marcelo Ebrard, señaló que se mantienen en alerta máxima, pues julio, agosto y septiembre son los meses más lluviosos, aunque estamos dentro de los márgenes previstos.

Durante esta temporada han habido 150 encharcamientos, pero el fin de semana sólo sumaron 50, pese a la intensidad de las precipitaciones que cayeron durante la noche del sábado  y la tarde del domingo.

Las lluvias, sin embargo, durarán hasta octubre, pero “la ciudad está preparada para atender cualquier emergencia, mediante el operativo Tormenta”, comentó.

Hasta la fecha no se han reportado muchos encharcamientos, pero no podemos confiarnos, así que continuamos con los recorridos en las zonas consideradas de alto riesgo, para proceder a la evacuación de familias.

Con el apoyo de 10 mil 300 videocámaras de seguridad además es posible vigilar, por primera vez en tiempo real, cómo están los niveles de lluvia en todas las zonas estratégicas de la ciudad, y así actuar, indicó.

La participación de más de 9 mil servidores públicos en este operativo, así como las labores en el drenaje profundo, interceptor poniente e interceptor oriente reducen los riesgos de encharcamientos, pero es necesario que los ciudadanos no tiren basura en la vía pública, dijo.