Opinión
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Perredistas por Mexicana

P

ese a las condiciones adversas y la falta de respaldo gubernamental, Mexicana de Aviación todavía no está oficialmente muerta, y por el contrario, aparecen posibilidades distantes de que sus aeronaves vuelvan al aire.

La ex dirigente del sindicato de sobrecargos y ahora senadora Alejandra Barrales anunció que, con respaldo del coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, presentará mañana martes un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal un informe de la situación de este caso, así como la creación de una comisión especial para buscar procedimientos que permitan salvar esa fuente de empleo.

La cosecha

Hemos cumplido sin titubeos ni confusiones con nuestro deber, aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Juan Silva Meza, en la ceremonia oficial por el 202 aniversario de la Independencia, en la cual representantes de los tres poderes federales hicieron un balance de lo logrado y lo que falta por hacer.

El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a la unidad y señaló la necesidad de que las fuerzas políticas acuerden una agenda mínima para que México llegue a su cita con ese destino de democracia, de igualdad y libertad.

Es urgente un cambio social que genere valores y prácticas distintos a los que hoy prevalecen, que nos lleven a sembrar el valor de la ley, la justicia, la libertad, la transparencia y la igualdad en la mente de cada mexicano, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam.

En encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que sin reformas no avanzaremos y el país permanecerá en la mediocridad de los últimos años en crecimiento, empleo y seguridad pública.

La necesidad de la anunciada reforma energética se aprecia con el conflicto que se ha generado en torno al Parque Eólico en el municipio de Arriaga, Chiapas, censurado por algunos grupos políticos. La empresa promotora, Grupo Dragón, asegura que con ese proyecto se aprovechan los recursos naturales de la región en  beneficio de los chiapanecos, pues permite a varios municipios y al gobierno del estado abastecerse de energía limpia, con un ahorro importante de recursos que podrán ser canalizados a la atención de otras importantes demandas sociales.

A propuesta de su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, el grupo parlamentario del PRI en el Senado aprobó por unanimidad que Ana Lilia Herrera, del estado de México, Blanca Alcalá de Puebla y Arturo Zamora de Jalisco e Ismael Hernández Deras de Durango sean vicecoordinadores, en tanto la senadora por Nuevo León Ivonne Álvarez será la oficial mayor. Además, se acordó que Miguel Romo, de Aguascalientes, se encargue de dar forma a las 16 preguntas que la bancada del tricolor presentará al presidente Calderón, como parte de la glosa de su sexto informe.