Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nápoles y Lazio están a un paso de la cima por diferencia de goles

Juventus se impone 3-1 a Génova y se mantiene de líder en el calcio
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 7

Roma, 16 de septiembre. Juventus se impuso 3-1 al Génova y sigue de líder en la liga italiana con nueve puntos, los mismos que Nápoles y Lazio, que por diferencia de goles se ubican en el segundo y tercer puestos, respectivamente.

La Juve recurrió a suplentes para iniciar el duelo, sobre todo en la parte media de la cancha, con el propósito de reservar a sus titulares para el partido de este miércoles ante Chelsea en la Liga de Campeones

La estrategia de la visita permitió a Génova dominar el marcador durante dos tercios del encuentro con un gol de Ciro Immobile al minuto 18.

No obstante, en la segunda parte del encuentro la vecchia signora retomó el juego ofensivo y dio la vuelta al marcador con tantos de Emanuele Giaccherini, al minuto 61, del montenegrino Mirko Vucinic (78, de penal) y del ghanés Kwadwo Asamoah (84).

Massimo Carrera, uno de los adjuntos del entrenador Antonio Conte, a quien la FIFA suspendió 10 meses acusado de no haber denunciado un partido amañado, acertó con el ingreso en la segunda parte de los autores de los dos goles que significaron el triunfo.

En otro partido de la Serie A Nápoles venció 3-1 al Parma, luego de que el uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador a los tres minutos, tras ejecutar un penal, mientras el macedonio Goran Pandev acrecentó la ventaja.

Marco Parolo logró el descuento para el Parma con un remate de cabeza al minuto 44, pero Lorenzo Insigne puso el 3-1 definitivo para el conjunto local.

Por su parte, Lazio, tercero en la tabla general, confirmó su buen arranque de temporada al derrotar 3-1 al Chievo en Verona.

El brasileño Hernanes marcó un doblete (al 5 y 74), y el alemán Miroslav Klose hizo el tercero del equipo romano (38), mientras Pellisier anotó de penal el único tanto de los locales (83).

En el partido en el que Sampdoria derrotó 3-2 de visitante al Pescara, el argentino Maxi López anotó un doblete (31 y 76), y el paraguayo Marcelo Estigarribia marcó el otro gol (60).