Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito falló un penal y marcó gol en la victoria del ManU

Primer triunfo de la temporada del Tottenham; 3-1 a Reading

Arsenal goleó 6-1 al Southampton

Manchester City y Stoke empataron

Foto
Jermain Defoe (derecha) marcó un doblete en el partido que su equipo Tottenham venció al recién ascendido ReadingFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 7

Londres, 16 de septiembre. Tottenham consiguió su primera victoria de la temporada en la Liga Premier al vencer 3-1 en el campo del recién ascendido Reading con un doblete de Jermain Defoe y otro tanto del galés Gareth Bale, en la cuarta jornada del torneo.

Tras el resultado, el conjunto dirigido por el técnico portugués Andre Villas-Boas escaló a la décima posición de la tabla general, con cinco unidades, mientras el Reading permanece en el penúltimo lugar con un punto.

Defoe abrió el marcador al minuto 18 al rematar con la pierna derecha desde el centro del área una asistencia del jamaiquino Aaron Lennon.

No obstante, Tottenham tuvo que esperar hasta el minuto 71 para conseguir el segundo gol (Gareth Bale), tras una buena jugada de Kyle Walker por la derecha y poco después llegó el otro tanto de Defoe (74).

Cuando juegas con futbolistas de calidad es más fácil marcar. Tuvimos mucha posesión del balón y traté de hacer buenos movimientos para mis compañeros, dijo Defoe al término del encuentro.

Con este doblete el delantero se ubicó en la tercera posición de la tabla de goleadores, detrás del español Miguel Pérez Cuesta, del Swansea, y del holandés Robin van Persie, del Manchester United, quienes llevan cuatro tantos y no anotaron en esta jornada.

En los partidos del sábado, Javier Hernández colaboró en la victoria del ManU 4-0 sobre el Wigan, en el que arrancó como titular aunque a los cinco minutos falló un penal tras una falta del arquero Ali Al-Habsi sobre Danny Welbeck.

Sin embargo, el mexicano se reivindicó al minuto 63, tras rematar con la pierna izquierda un pase desde el centro del área del holandés Alexander Buttner

El Manchester United pasó de la quinta a la segunda posición, donde se encuentra con nueve unidades, a sólo un punto del líder Chelsea, que este fin de semana empató sin goles en campo del Queens Park Rangers.

Por su parte, el actual campeón de la Liga Premier, el Manchester City, sólo pudo empatar 1-1 de visitante ante el Stoke City con un gol del español Javi García.

En otro duelo, Arsenal, tercero en la clasificación, goleó 6-1 al Southampton con doblete del Gervinho y anotaciones de Lukas Podolski, de Theo Walcott, Jos Hooived y Nathaniel Clyne, mientras por el conjunto local Daniel Fox anotó el único tanto.