Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan salmonela en mangos mexicanos
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2012, p. 35

La Secretaría de Agricultura informó que concluyó la investigación para contribuir al esclarecimiento de las alertas de importación emitidas por Canadá y Estados Unidos a la empresa empacadora Daniella Mangos, por la posible presencia de salmonella braenderup, y que los estudios realizados por las autoridades mexicanas demuestran que no se cuenta con información que permita asociar los brotes en EU y Canadá con ningún producto mexicano.

La dependencia emitió un comunicado en respuesta a la información difundida respecto a que la Administración de Alimentos y Drogas estadunidense (FDA, por sus siglas en inglés) estaba deteniendo la importación de mango de una empresa mexicana luego de que fue ligada a un caso de salmonela en 16 estados.

Detalló que un estudio realizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) concluyó que la cepa de salmonela causante de los brotes en los países referidos es diferente de cualquier otra que circula en México.

Las autoridades mexicanas se encuentran en espera de que sus pares de Canadá y EU presenten la evidencia científica de sus declaraciones y se reiteran atentas para continuar colaborando en la investigación en curso.