Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pachuca vence 3-2 a Morelia; Chivas gana de visitante 2-1 a León

Triunfa Jaguares de Chiapas 2-0 y le quita lo invicto al líder Toluca
Foto
Con su victoria, Jaguares llega a siete unidades, mientras Toluca conserva la cima del torneo, con 17Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2012, p. a35

Tuxtla Gutiérrez, 14 de septiembre. El líder Toluca perdió su etiqueta de invicto al caer 2-0 ante Jaguares de Chiapas, en el partido que dio inicio a la octava jornada del torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna. En el Hidalgo, Pachuca venció 3-2 a Morelia, y en el Nou Camp, Chivas 2-1 al León.

La salida de Guillermo Cantú de la presidencia de Chiapas tambaleaba más que nunca el proyecto de José Guadalupe Cruz al frente de Jaguares, que ofreció uno de sus mejores partidos de la temporada.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Jorge Rodríguez, a los minutos 56 y 78, y con el resultado, el cuadro chiapaneco llegó a siete unidades, en tanto que el escarlata se quedó con 17, uno más que el sublíder Tijuana.

Guadalajara consiguió un triunfo de oro al vencer 2-1 de visita al León, gracias a un golazo de tiro libre al minuto 93 de Rafael Márquez Lugo, tras quedarse sin Marco Fabián por lesión desde el 13 y jugar con 10 elementos desde el 35.

Juan José Vázquez marcó de pena máxima a los 75 minutos el gol que parecía encaminar al triunfo a los Esmeraldas, que estuvieron encima de la meta tapatía todo el partido, pero sin contundencia. En dos acciones a balón parado, Jorge Chatón Rodríguez, en el 83, y Rafael Márquez Lugo, al 93 dieron la voltereta por Chivas.

La fiera se quedó frenada en el tercer sitio de la tabla con 13 puntos, pese al dominio que tuvo, mientras los tapatíos llegaron a nueve unidades.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca que dirige Hugo Sánchez venció 3-2 al Morelia con una destacada actuación del delantero ecuatoriano Félix Borja, quien firmó dos goles, a los minutos 14 y 25.

El ariete sudamericano hizo el 1-0 con un remate cruzado y el 2-0 aprovechando una triungulación en la que también participaron su compatriota Segundo Castillo y el argentino Mauro Cejas.

Los Monarcas descontaron al 35, gracias a un autogol de Leobardo López. Pachuca incrementó su ventaja al 57 con un tiro libre. El estadunidense Francisco Torres cobró desde el corredor derecho del área y sin mucho ángulo de disparo sorprendió al portero argentino Federico Vilar para el 3-1.

Morelia metió presión al 75 con el 3-2, rubricado por Carlos Ochoa con un disparo de media vuelta en el corazón del área. Pachuca llegó a 10 puntos, mientras Morelia se quedó con 12.