Política
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae El Molca, dirigente de La Resistencia
Foto
Arsenal decomisado a Ramiro Pozos González, El Molca, supuesto líder del grupo criminal conocido como La Resistencia, quien fue detenido ayer en Metepec, estado de MéxicoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 18

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Metepec, estado de México, a Ramiro Pozos González, El Molca, identificado como presunto líder del grupo criminal conocido como La Resistencia, el cual está asociado con los cárteles de Los Zetas y La Familia.

En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la división antidrogas de la Policía Federal, dio a conocer que Pozos González dirigía desde el estado de México las operaciones de La Resistencia, grupo que sostiene confrontaciones con el llamado cártel de Jalisco, Nueva Generación, y que también realiza levantones en zonas del estado de México.

Fue detenido en posesión de un fusil de asalto y seis cargadores bañados en oro florentino, así como cocaína y cartuchos. Durante la conferencia de prensa en la cual fue presentado a los medios se mostró burlón y sonriente.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Pozos González era buscado por el gobierno federal y se ofrecía hasta un millón de pesos por información que llevara a su captura; es un narcotraficante que inició su carrera delictiva desde hace más de 20 años, dijo.

Según el funcionario, el detenido tuvo cercanía con narcotraficantes como Óscar Orlando Nava Valencia, El Lobo, líder del desaparecido cártel de Los Valencia o del Milenio; con el finado Nazario Moreno González, El Chayo, y el detenido José de Jesús El Chango Méndez Vargas, líderes de La Familia; con el extraditado a Estados Unidos, Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo hasta 2006, y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, una de las cabezas del cártel de Sinaloa.