Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su construcción se retrasó 4 años; costó 42 millones de pesos

Inauguran primera etapa del distribuidor vial Las Armas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 35

Tlalnepantla, Méx., 11 de septiembre. El gobernador del estado de México, el priísta Eruviel Ávila Villegas, inauguró el distribuidor vial Las Armas, en su primera etapa, con el que se pretende agilizar el tráfico vehicular que existe en los límites de los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Naucalpan, con la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal

La vialidad, en la cual se invirtieron 42 millones de pesos para su ejecución, tuvo cuatro años de retraso debido a un litigio que el gobierno mexiquense comenzó con la empresa Juma SA de CV, la cual no cumplió con el contrato para desarrollar el proyecto y se le retiró la concesión.

En 2009 las obras para completar la arteria quedaron inconclusas y posteriormente, en julio de 2011, la caída de una trabe de al menos 80 toneladas de peso y 12 metros de largo aplastó una grúa, lo que provocó descontento entre habitantes de la delegación Azcapotzalco y de Tlalnepantla, que en ese entonces demandaron la conclusión de la obra.

Ávila Villegas dijo que la primera etapa del distribuidor vial de Las Armas será reversible; es decir, de las cinco de la madrugada a las 17 horas la circulación vehicular será hacia el Distrito Federal, y de las 17 horas a las cinco de la madrugada correrá con dirección hacia el estado de México, como una medida para agilizar la salida y el regreso de los conductores a la entidad mexiquense.

Beneficiará a 700 mil conductores

Asimismo, refirió que consta de tres carriles con longitud de 621 metros, que beneficiará a 700 mil automovilistas que circulan a diario por esta zona que comunica a la entidad mexiquense con el Distrito Federal

El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena, explicó que el distribuidor agilizará el flujo vehicular en esta zona que abarca la avenida Aquiles Serdán en su desfogue con calzada Las Armas y la avenida Puente de Vigas. Además, adelantó que el segundo cuerpo del distribuidor vial –que consta de tres carriles más– estará concluido antes de 2013.