Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere minero en accidente; un lesionado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 32

Sabinas, Coah., 11 de septiembre. Un minero murió y otro resultó herido de gravedad al caerles encima las vigas de madera con que reforzaban el túnel de un pozo de carbón del mineral Agujita, ubicado en el predio Las Conchas.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región Carbonífera de Coahuila (en el norte de la entidad), Norberto Ontiveros Leza, informó que el accidente ocurrió minutos antes de las 13 horas y que los trabajadores fueron llevados por sus compañeros a un hospital privado.

El obrero que pereció fue identificado como Juan Adolfo Rivera Ríos, originario del municipio de Nueva Rosita, y el herido como Miguel Morales Romo, de 35 años, vecino de la villa de Cloete.

Este año han muerto 16 mineros del estado. Dos perecieron el 19 de mayo en un pozo del mineral El Hondo; el 25 de julio, siete perdieron la vida en un pozo de la Compañía Minera El Progreso; el 3 de agosto, seis murieron en la unidad 7 de Minerales Monclova, y el 30 de agosto uno perdió la vida en un pozo de carbón de Villa Agujita.