Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Leo le ofrecerán un contrato de por vida

Barça y Madrid buscan afianzar a Messi y a Cristiano

Darán jugoso aumento salarial a Ronaldo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. a14

Madrid, 11 de septiembre. Barcelona y Real Madrid ultiman ofertas de renovación multimillonarias y vitalicias para sus respectivas estrellas, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, según afirmó la prensa española.

Mundo Deportivo publicó que el conjunto azulgrana ofrecerá a Leo un contrato de por vida. El último que ha firmado es de septiembre de 2009 y en tres años han pasado muchas cosas, entre ellas tres balones de Oro y un aumento, que en el caso de Cataluña asciende, aplicado en sueldos de jugadores de élite, a 56 por ciento, explicó el diario catalán.

Y añadió: “El Barça quiere aprovechar esta renovación para ampliar la duración del contrato –acaba en 2016– hasta convertirlo en casi vitalicio”.

Por su parte, Real Madrid planea ofrecer a Cristiano Ronaldo un sueldo de 15 millones de euros anuales –casi 19.2 millones de dólares–, cinco millones más de los que cobra actualmente.

En información del diario Marca se da a conocer que los merengues quieren atar de por vida al artillero, quien hace unos días dijo que no estaba feliz en la institución blanca.

Florentino Pérez, presidente del club madridista, quiere terminar con cualquier especulación y ofrecerá un jugoso aumento salarial al jugador,

El periodico agregó que Real Madrid hará “un sacrificio enorme, teniendo en cuenta que en año y medio al futbolista se le acaba su privilegio fiscal y su cotización se duplicará (será 52 por ciento).

“Eso sí, amortiguado por los suculentos beneficios económicos y deportivos que genera Cristiano. La idea es que se retire del futbol de élite vistiendo de blanco.

Tras las declaraciones de Cristiano, el club le ofrecerá una mejora sustancial de su contrato y se volcará en apoyar a su estrella. La idea es sellar definitivamente el acuerdo.

Los términos del nuevo contrato están por definirse y podrían hacerlo en los próximos días, cuando el jugador regrese tras los partidos que disputó con la selección de su país.

El cotidiano ABC destacó que tras una reunión con Pérez, el portugués amenazó con dejar al Madrid, al manifestar que tenía una oferta superior a 25 millones de dólares, aunque no se mencionó de qué club.