Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desoyen quejas de vecinos en la Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 37

A pesar de que desde hace varios meses se solicitó información a las autoridades sobre la red de distribución de gas natural en la zona centro de la capital, debido a la inestabilidad del suelo por ser zona sísmica, éstas han desdeñado nuestra petición, señalaron vecinos de la delegación Cuauhtémoc.

Pero no sólo hemos sido menospreciados por los gobiernos delegacionales de Agustín Torres y Arturo Pradel, sino que ambos funcionarios han servido como gestores de la empresa Fenosa, en lugar de representar a los habitantes, manifestaron.

Los vecinos se oponen a la instalación de la red por los riesgos que significa la distribución del combustible a través del subsuelo. Ayer, por segundo día consecutivo, habitantes de las colonias Juárez, Roma, Condesa y Cuauhtémoc intentaron detener los trabajos, sin éxito.

Advirtieron que no desistirán de su movimiento y exigieron instalar una mesa de negociación por estar en juego no sólo su patrimonio, sino su propia vida en caso de un accidente por fuga de gas.