Estados
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresarios exigen a alcalde aguascalentense pagar $7 millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 27

Jesús María, Ags., 7 de septiembre. Encabezados por el líder de la fracción panista en el Congreso estatal, Alfredo Reyes Velázquez, cuatro empresarios de la construcción se manifestaron ayer en la presidencia municipal de esta localidad para exigir el pago de 7 millones de pesos al munícipe priísta Martín Chávez del Bosque, por obras públicas realizadas durante la administración del también priísta Gregorio Zamarripa Delgado (2008-2010).

Las obras por las que demandan el pago son edificaciones en la llamada Plaza del Mueble, ubicada en el acceso principal de esta cabecera municipal, conurbada al norte de la capital.

Entre los inconformes destacó Ariel Muñoz, ex titular del Instituto Municipal de Planeación en la ciudad de Aguascalientes en la administración del panista Martín Orozco (2005-2007).

Los otros tres empresarios no quisieron identificarse y se negaron a declarar ante la prensa y sólo se remitieron a señalar que Reyes Velázquez era su representante.

Chávez del Bosque se mantuvo en su postura de no pagar porque si bien las obras existen no consta a esta administración que ellos las hayan realizado, además ya interpusieron una demanda penal y mientras tanto estamos sujetos al juicio.

Agregó: no podemos tener voluntad que porque nos meteríamos en problemas con el Órgano Superior de Fiscalización al erogar un recurso no sustentado.