Política
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Programa propicia corresponsabilidad ciudadana: Raymundo Toledo

Entregan teléfonos celulares a taxistas vigilantes en San Cristóbal de las Casas
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 19

San Cristóbal de las Casas, 6 de septiembre. El secretario de Transportes de Chiapas, Carlos Raymundo Toledo, encabezó la segunda entrega de teléfonos celulares a taxistas vigilantes de este municipio, a los que reconoció por su labor en favor de la ciudadanía. Manifestó que este programa propicia la corresponsabilidad ciudadana y el empoderamiento del pueblo con sus autoridades.

En Chiapas, gracias a la política de seguridad del gobernador Juan Sabines Guerrero, tenemos programas como el de Taxista vigilante que han sido certificados, son innovadores y garantizan su permanencia, por su gran compromiso ciudadano.

Se entregaron 150 equipos celulares a taxistas en esta primera etapa. En las siguientes fases se completará la entrega de 350 equipos a los inscritos en el programa, que permite la vigilancia constante dela seguridad y la prestación de servicios municipales. Con su labor la comunidad de taxistas de San Cristóbal de Las Casas se suma al trabajo entre gobierno y sociedad.

Por su parte, Alí Santiago Zunún, subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Operador del Programa Taxista Vigilante, destacó que en días anteriores estuvo en Chiapas un grupo de personalidades de Comunidades Seguras, en los que verificaron que de manera responsable y coordinada, gobierno y sociedad trabajan con el objetivo de lograr una evaluación satisfactoria para recibir la certificación de Chiapas como comunidad Segura. En ese sentido el de Taxista Vigilante es uno de los programas bandera.

La alcaldesa municipal, Victoria Cecilia Flores Pérez, mencionó que en esta ciudad, el programa ha tenido resultados favorables en su primer etapa, lo que hace sentir seguridad a población y proyecta a San Cristóbal de las Casas como destino seguro para vacacionistas e inversionistas.