Política
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda empero que no se afecte a terceros

El gobierno de Veracruz respeta manifestaciones
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 16

Boca del Río, Ver., 6 de septiembre. Ante la toma de su sede en la ciudad de México por parte de integrantes del movimiento #YoSoy132, el gobierno de Veracruz dijo que respetará toda manifestación, siempre y cuando sea pacífica y no afecte a terceros.

En entrevista durante la presentación del libro El olvido de la memoria, del periodista español Alberto Peláez, el gobernador Javier Duarte se dijo sorprendido por esta acción, ya que, comentó, la demanda de los jóvenes es la anulación de los comicios presidenciales del 2 de julio, elección que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya validó e incluso entregó su constancia de presidente electo a Enrique Peña Nieto.

Soy muy respetuoso de las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas, siempre y cuando no transgredan las libertades de terceros, aunque aclaró, están en todo su derecho de manifestarse.

Por su parte, el comunicador español comentó que en su país presume mucho sus viajes a la entidad veracruzana, es un estado que me encanta, la verdad me gusta mucho, he viajado por varios países pero en Veracruz he visto cosas que no he visto en ninguna otra parte.

En su mensaje ante periodistas, reporteros y estudiantes de comunicación, destacó la historia que une a España y Veracruz al abrirle los brazos a españoles que buscaron refugio durante la dictadura franquista. Ellos desembarcaron aquí y desde entonces tenemos una gran deuda de gratitud con los veracruzanos, refirió.