Política
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estará bajo arraigo 30 días Mario Cárdenas Guillén
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 16

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) solicitó y obtuvo autorización judicial para mantener bajo arraigo 30 días a Mario Cárdenas Guillén, identificado como el jefe de una de las facciones del cártel del Golfo.

El Ministerio Público Federal dio a conocer que profundizará la integración de las averiguaciones previas contra Mario Cárdenas Guillén, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Mario Cárdenas Guillén fue detenido el lunes pasado por efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, en posesión de una arma larga, tres cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno, dos granadas de fragmentación, 129 mil 700 pesos en efectivo, un vehículo y cuatro envoltorios con cocaína.

El indiciado es hermano de Osiel Cárdenas Guillén, quien encabezó al cártel del Golfo entre 1999 y 2006, y también de Ezequiel Cárdenas Guillén, conocido como Tony Tormenta, quien sucedió a Osiel en la organización criminal, y que fue abatido por elementos de la Marina-Armada de México en noviembre de 2010.