Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si vencemos al Tri, estamos casi seguros de que avanzamos: Pinto

México va contra Costa Rica por su pase al hexagonal de Concacaf
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. a17

San José, 6 de septiembre. México buscará este viernes los tres puntos que le darían el pase virtual al hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, ante Costa Rica, obligada a ganar para no complicarse la existencia.

El Tri llega al estadio Nacional de San José con paso perfecto en esta ronda del grupo B: dos partidos y dos victorias, mientras los ticos tienen que empeñarse, pues el traspié que sufrieron en el arranque de la fase, al igualar en casa con El Salvador, puede complicarles el futuro en la serie. Acumulan cuatro puntos en el segundo lugar del sector, seguidos de El Salvador (uno) y Guyana, sin unidades. Los dos primeros avanzan al hexagonal.

Nuestro sueño es ganar, pero tampoco estamos jugándonos la vida porque todavía quedan partidos en la clasificación, aunque si le ganamos a México estamos casi seguros para pensar en el hexagonal, señaló el técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto.

El panorama para los ticos se complicó recientemente, tras la lesión del delantero Bryan Ruiz, del Fulham de Inglaterra.

México también tuvo un contratiempo de última hora con la lesión de Pablo Barrera, pero el equipo llegó a Costa Rica con una buena artillería, encabezada por Javier Hernández y Oribe Peralta.