Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno estatal les provee códigos de barras y registro de marca

Micro y pequeñas empresas rurales tamaulipecas llegan al mercado global
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 27

Más de 150 micro y pequeñas empresas rurales tamaulipecas obtendrán al cierre del 2012, el registro de marca, sello y código de barras dentro de la competitividad comercial nacional e internacional a la que han tenido acceso con sus productos.

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú ha permitido ampliar el espectro de trabajo y de atención al campo, por lo cual durante el presente año la demanda en este concepto será la de atender a unas 66 empresas.

Dijo que aquellas micro y pequeñas empresas tamaulipecas que buscan otorgar valor agregado a sus productos recurren a este tipo de apoyo que les otorga la actual administración para obtener su identidad que los refiera comercialmente en la búsqueda de nuevos mercados.

“El código de barras, registro y renovación de marcas, el hosting y la emisión de etiquetas es un concepto que se trabaja en todo el estado a favor de las micro y pequeñas empresas para su crecimiento.”

Reyes Moreno informó que para el segundo año de administración estatal se apoyará a 152 empresas, principalmente de nopal, tequila, mezcal, miel, derivados de leche de cabra y salsas, entre otras.