Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La CUL se apodera de la Nicolaíta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 42

Morelia, Mich., 4 de septiembre. Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron la mañana de este martes todas las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en apoyo a los más de 2 mil rechazados de escuelas y facultades, la mayoría aspirantes a cursar carreras relacionadas con las ciencias de la salud.

A las 6 horas, los inconformes se apoderaron de la ciudad universitaria, así como de escuelas y facultades que se encuentran fuera del recinto universitario, entre ellas las de Medicina, Odontología y Derecho. En respuesta, las autoridades universitarias ofrecieron 177 lugares para los solicitantes, quienes no aceptaron.

El rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, aseguró que las autoridades han hecho un esfuerzo por atender a la mayor cantidad posible de jóvenes que desean cursar una carrera universitaria, pero no pueden cumplir las demandas de los inconformes, en virtud de que éstas superan nuestra capacidad de equipamiento, infraestructura, recursos humanos y económicos.

Indicó que se han gestionado recursos ante instancias federales y estatales, pero el apoyo ha sido limitado.