Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen mejores condiciones de trabajo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 41

Acapulco, Gro., 4 de septiembre. Unos 600 trabajadores afiliados a la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán desde el parque Papagayo hasta las instalaciones de la paramunicipal, ubicada a unos metros del zócalo de Acapulco, donde se plantaron en demanda de mejores condiciones laborales y la firma de su pliego petitorio de este año.

El secretario general de la sección 27 del Suspeg, Ángel Domínguez, explicó que exigen respeto a su organización sindical, pago de horas extras, vehículos y herramientas de trabajo. Además pidieron a la Capama que salde su pasivo de 33 millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), y pague 10 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (Issste).

El lunes, los aproximadamente 800 trabajadores de la Capama, miembros de la sección 27 del Suspeg, suspendieron labores y tomaron 12 estaciones de servicio y las oficinas centrales de la paramunicipal para exigir atención, pero la dirección del organismo, encabezada por Francisco Velasco, no les hizo caso.

Domínguez reprochó que desde la llegada de Velasco, en mayo, se ha negado a dialogar. De igual manera, pidió al gobernador Ángel Aguirre intervenir y advirtió que debido a la falta de pago al Issste está en riesgo la atención médica para los trabajadores y sus familias.

Responsabilizamos a la alcaldesa (Verónica Escobar) y al director de lo que suceda a nuestras familias, advirtió.