Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publica historieta de Marvel Comics a iniciativa de Visa y HSBC

Los Vengadores se alían con Spider Man para apoyar la educación financiera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 34

El grupo de superhéroes conocidos como Los Vengadores aparecieron en la escena del país para apoyar la educación financiera y ayudar a que millones de mexicanos aprendan el uso eficiente y correcto de herramientas como tarjetas de crédito y débito.

A iniciativa de la firma Visa y del grupo financiero HSBC, se presentó una historieta de Marvel Comics donde los personajes abordan temas financieros mientras luchan contra un villano. Vengadores: salvar el día es un cómic de 16 páginas en las que Los Vengadores y Spider Man se unen para luchar contra el villano Hombre Topo, al tiempo que aprenden sobre finanzas personales. La historieta incluye una guía del maestro que utiliza los personajes de Marvel para introducir conceptos financieros básicos tales como presupuesto, ahorro y el papel de un banco”, explicó el director general de Visa en México, Eduardo Coello.

Luis Pazos de la Torre, presidente de la Condusef, destacó la importancia de la educación financiera y dijo que en el país al menos 75 por ciento de los empleados formales reciben su nómina vía tarjeta de débito, sin conocer suficientemente todas las posibilidades que ofrece el uso correcto de ese instrumento. De hecho, muchas empresas abren la nómina de sus trabajadores a instituciones financieras que no son suficientemente confiables.

Miguel Angel Laporta, director de sustentabilidad corporativa de HSBC México, manifestó que esa institución dejó atrás las irregularidades (por presunta participación en delitos de lavado de dinero) en que se vio involucrado y pagó las multas que le fueron impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.