Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jóvenes en servicio social diseñan hogar para ancianos y parque infantil en el municipio michoacano

Estudiantes del IPN proyectan obras para Tuxpan
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2012, p. 37

Alumnos de las brigadas de servicio social del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron una casa hogar para adultos mayores y un parque infantil en la zona, en respuesta a una solicitud realizada por las autoridades del muncipio de Tuxpan, Michoacán.

De acuerdo con el instituto, el proyecto cuenta con aspectos funcionales y modernos para la casa hogar, programada para albergar a 24 residentes permanentes, 12 hombres y 12 mujeres. Además, contará con un salón de usos múltiples y dos talleres. En tanto, el parque infantil tendrá áreas suficientes y adecuadas para que los niños jueguen sin riesgos.

En un comunicado, dijo que los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) unidad Tecamachalco proyectaron la construcción de esas instalaciones en un terreno de 5 mil 672 metros cuadrados entregado en donación, que se ubica en la carretera Tuxpan-Zitácuaro.

Los participantes en el proyecto, cuyo costo se estima será de 6 millones 700 mil pesos, son Víctor Hugo Alejo García, estudiante del noveno semestre de la carrera de ingeniero arquitecto, y los egresados de la ESIA Tecamachalco Yésica Yazmín Santiago Ríos y Eduardo Galileo Larriba Quiroz, quienes en las brigadas de servicio social de verano acudieron a este municipio.

Los estudiantes politécnicos coincidieron en señalar: nos gustaría ser los que ejecutáramos la obra, que tendrá 20 metros de frente y 125 metros de fondo, pero esa es decisión del presidente municipal.

El proyecto permitió que los jóvenes politécnicos, en sólo un mes, tuvieran resultados y entregaran los diseños el pasado 24 de agosto al presidente municipal de Tuxpan, Carlos Alberto Paredes Correa.

Al respecto, Carlos Alberto Paredes Correa agradeció a la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, el apoyo que se brinda a las comunidades mediante la colaboración de las brigadas de servicio social, y externó su deseo porque a futuro se logre mayor colaboración en diversas obras, y de ser posible que los habitantes de Tuxpan pudieran tener una escuela del Politécnico: Queremos un pedacito del IPN en Tuxpan, dijo.