Mundo
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los tres eran empleados de esa misma tienda, precisa fiscal

Joven mata a balazos a dos personas en supermercado de Nueva Jersey, y se suicida
Foto
El fiscal de Middlesex, Bruce Kaplan, inspecciona la escena de los asesinatosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. 32

Nueva York, 31 de agosto. Un hombre armado con un rifle automático tipo Kalashnikov y una pistola mató a dos personas este viernes en un supermercado de Nueva Jersey y luego se suicidó, confirmaron autoridades locales. El ataque tuvo lugar en una tienda de la cadena Pathmark en la ciudad de Old Bridge, en Nueva Jersey.

El fiscal del condado de Middlesex, Bruce Kaplan, precisó en conferencia de prensa que el presunto atacante tenía 23 años y que sus víctimas eran una mujer de 18 años y un hombre de 24.

Tres personas fallecieron. Dos de ellas eran víctimas inocentes y la tercera el atacante, que se suicidó, agregó. Los tres eran empleados del supermercado, que no había abierto aún al público cuando ocurrieron los hechos.

Kaplan señaló que, después de terminar su turno nocturno, el atacante regresó al supermercado en el que trabajaba desde hace al menos dos semanas y abrió fuego contra sus colegas, a quienes disparó al menos 16 veces.

El periódico local The Absury Park Press citó al alcalde de Old Bridge, Owen Henry, quien afirmó que el atacante era un ex marine que entró al supermercado utilizando traje de camuflaje y armado, cuando los empleados estaban reponiendo algunas mercadería en las estanterías.

El resto de los empleados que se encontraba en ese momento en el supermercado, cerca de una docena, logró evadir los disparos escondiéndose en anaqueles.

Henry, describió al atacante como un trabajador descontento, reportó por su parte el diario Star-Ledger. Esta es la peor llamada telefónica que un alcalde puede recibir, dijo Henry al periódico. Puedes prepararte para estas cosas, pero no las puedes prevenir.

Kaplan dijo que no se ha podido confirmar más detalles sobre el atacante, más allá de su edad.

El incidente de hoy es el sexto tiroteo en poco más de un mes en Estados Unidos, luego de los ocurridos en Aurora, Colorado, el 20 de julio con saldo de 12 muertos y 58 heridos; el 5 de agosto en Wisconsin, con seis muertos y tres heridos en un templo sij; el 13 de agosto en una universidad de Texas, con dos muertos y cuatro lesionados, y el pasado 24 de agosto en Nueva York, con saldo de dos muertos y nueve heridos.

El más reciente fue el del martes anterior, cuando un estudiante fue herido con una arma de fuego durante el primer día de clases en una preparatoria de Baltimore y otro alumno fue detenido como presunto autor del disparo.

Por su parte, James Holmes, el joven de 24 años, autor de la matanza en Aurora, Colorado, habría intentado comunicarse con su siquiatra nueve minutos antes de cometer el crimen, pero no obtuvo respuesta, se informó hoy.

En una audiencia previa al juicio del pasado jueves, la fiscal Tamara Brady planteó esta opción al interrogar a Lynne Fenton, la siquiatra de la Universidad de Colorado, quien trató a Holmes poco antes del tiroteo.