Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Repunta el equipo de la Franja con Daniel Guzmán al frente

Ganó el Puebla 1-0 al Toluca y es líder de su grupo con 10 unidades
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. a47

Puebla, 30 de agosto. El Puebla se alzó con la victoria 1-0 sobre Toluca y los dirigidos por Daniel Guzmán se instalaron en la primera posición del grupo siete de la Copa MX 2012. Rafael Iván Ortiz anotó el único gol de los camoteros en los minutos iniciales del segundo tiempo para enviar a Diablos Rojos al tercer escalón y complicar su calificación a la fase final de la competencia.

La escuadra de la franja, que ha revivido con la llegada de Daniel Guzmán al timón, se colocó en la cima del grupo siete con 10 puntos, mientras Toluca se quedó con ocho debajo de Lobos BUAP por diferencia de goleo, a la vez que Irapuato tiene siete, con Freseros y Diablos como locales para los duelos de vuelta.

Con el partido entre camoteros y mexiquenses concluyó de manera oficial la ronda de ida de la Llave Tres de este certamen, que se reanudará hasta el 18 de septiembre tras los dos encuentros de la selección mexicana contra Costa Rica en la eliminatoria de Concacaf hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El primer tiempo fue muy peleado, pero no hubo contundencia en el toque final. Los escarlatas querían el triunfo y Enrique Meza hizo dos cambios ofensivos para llevarse el triunfo en el segundo lapso, con los ingresos del brasileño Lucas Silva (46) y Juan Carlos Cacho (52), pero fueron los de casa quienes concretaron una opción.

El joven Rafael Iván Ortiz definió el rumbo del juego con un remate dentro del área en el minuto 47, para dar confianza a los poblanos frente a unos mexiquenses que se apoderaron del esférico y prácticamente encerraron en su campo a la escuadra de casa, pero sin concretar el gol.