Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Nacionales apalea 8-1 a San Luis
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. a47

Washington, 30 de agosto. El mexicano Jaime García sufrió su sexto descalabro en la derrota de San Luis 8-1 ante los Nacionales de Washington que afianzaron el liderato en la División Este de la Liga Nacional.

El tamaulipeco recibió seis carreras de los anfitriones en las cinco entradas que lanzó para dejar sus números en tres triunfos por seis caídas, al aceptar nueve hits y dos jonrones; fue relevado por su compatriota Fernando Salas, quien tampoco tuvo un buen día.

Edwin Jackson fue el pítcher ganador (8-9) y la ofensiva de los Nacionales se lució con los cañonazos de Bryce Harper (conectó su tercer cuadrangular en dos juegos) y Jason Werth, quien no volaba la pelota desde hace tres meses.

La victoria colocó a Washington a cinco juegos y medio arriba de Atlanta, mientras Cardenales, actuales campeones en las Grandes Ligas, lucha por un boleto de comodín.

Más resultados en la Nacional: Filadelfia 3 Mets 2, Chicago 12 Milwaukee 11 y San Francisco 8 Houston 4.

En la Liga Americana: Toronto 2 Tampa Bay 0, Oakland 12 Cleveland 7, Baltimore 5 Medias Blancas 3, Seattle 5 Minnesota 4 y Kansas 2 Detroit 1.

Dodgers iba perdiendo 0-2 frente a Arizona en la séptima entrada en partido correspondiente a la Liga Nacional, y en la Americana, Boston vencía 8-5 a Angelinos en el octavo episodio, al cierre de esta edición.