Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Serena podría ganar por cuarta ocasión el certamen

Sorpresa en el Abierto de EU: Kerber gana a Venus Williams
Foto
Venus Williams fue eliminada del US Open por la alemana Angelique KerberFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. a47

Nueva York, 30 de agosto. Venus Williams no corrió con la misma suerte que su hermana Serena, al quedar eliminada esta noche en el Abierto de Estados Unidos por la alemana Angelique Kerber.

La tenista estadunidense no logró concretar su pase a la tercera ronda al perder 2-6, 7-5 y 7-5 frente a Kerber, sexta sembrada del certamen, quien estuvo a punto de caer, pero se recuperó ante una Venus que sumó 16 dobles faltas y 60 errores forzados.

En cambio, su hermana Serena necesitó 82 minutos de juego para superar 6-2, y 6-4 a la española María José Martínez, luego de pasar casi todo el segundo set peleando con ella misma y su raqueta.

La tricampeona del US Open y medalla de oro olímpica en los Juegos de Londres jugará el sábado por una plaza en octavos de final contra la rusa Ekaterina Makarova (42), que a primera hora derrotó 6-3 y 6-4 a su compatriota Elena Vesnina.

La menor de las Williams busca ingresar al exclusivo club de cinco mujeres que han ganado cuatro veces el certamen, y entre las que figuran las legendarias Martina Navratilova y Steffi Graf.

Este año, Serena ha ganado cinco torneos, incluyendo el título olímpico y el de Wimbledon, con el que sumó 14 coronas de Grand Slam, más que ninguna otra jugadora activa.

La serbia Ana Ivanovic se impuso 6-2 y 6-2 a la sueca Sofia Arvidsson y accedió a la tercera ronda al igual que la eslovaca Dominika Cibulkova y la rusa Maria Kirilenko.

Por su parte, el número uno mundial Roger Federer siguió con su racha triunfadora al dar cuenta sin problemas a su adversario local Bjorn Phau que sucumbió 6-2, 6-3 y 6-2.

El helvético se medirá en la siguiente fase con el español Fernando Verdasco, quien dejó fuera a su compatriota Alberto Ramos por 7-6 (7/4), 7-6 (7/5) y 6-4.

También avanzaron el checo Tomas Berdych, el español Nicolás Almagro, el croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori.