Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a cómplice de pederasta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 47

Bruselas, 28 de agosto. Michelle Martin, la ex mujer y cómplice del asesino de niñas belga Marc Dutroux, abandonó hoy la prisión en la que se encontraba en la localidad de Berkendael, en Bélgica, informó la agencia de noticias belga.

La mujer se encuentra en camino al monasterio en Malonne, cerca de Namur, en el sur de Bélgica, donde se alojará. El monasterio reforzó sus medidas de seguridad por temor a ataques. De hecho, hay ya allí unas 50 personas protestando por su liberación anticipada.

Un tribunal de apelaciones en Bruselas había rechazado previamente recursos presentados contra su liberación por familiares de las niñas que Dutroux secuestró, violó y asesinó con la complicidad de su entonces esposa en los años 90.

Dutroux secuestró y violó a seis niñas que mantuvo encerradas en un sótano. Cuatro de ellas murieron allí. Su entonces mujer fue cómplice y de hecho dejó morir de hambre a las pequeñas Julie y Mélissa, ambas de ocho años.

Martin, de 52 años, fue condenada a 30 de prisión pero salió tras cumplir 16, con base en una ley que lo permite a quienes hayan cumplido un tercio de su condena.