Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere pareja por oxigenoterapia en clínica de belleza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 35

Guadalajara, Jal., 28 de agosto. Un matrimonio de ancianos murió la noche del lunes en una clínica de Tonalá, luego de ingresar a una cámara hiperbárica. De acuerdo con el médico legista que practicó la necropsia, el exceso de oxígeno les provocó edema pulmonar agudo.

El reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco indica que los cuerpos fueron recogidos por el Servicio Médico Forense pasadas las 21 horas. Las víctimas fueron identificadas como María Emilia Cervantes Cervantes, de 64 años de edad, y Servando Abel Astorga Atondo, de 69, ambos con domicilio en la colonia Arroyo Hondo, en Zapopan.

El matrimonio acudió al establecimiento Reducing Clinic, que se anuncia como clínica de tratamiento natural para bajar de peso, en la calle Loma Tonalá, colonia Loma Dorada, municipio de Tonalá.

Ahí ingresaron a una cámara hiperbárica (tratamiento conocido como oxigenoterapia), lo cual les causó la muerte.

Los cadáveres de ambos fueron recogidos por el servicio forense entre cuatro y seis horas después del deceso. Dos mujeres que atendían el establecimiento huyeron.

Al cierre de esta edición no había personas detenidas, y ni las autoridades sanitarias del estado ni las municipales habían dado a conocer si se habían otorgado permisos de operación al establecimiento.