Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La delegación tricolor está integrada por 81 atletas

Izan la bandera mexicana en la Villa Paralímpica de Londres

Este miércoles se llevará a cabo la inauguración de los juegos

Foto
Nadadores paralímpicos practican en el Centro Acuático para su participación en la justa londinenseFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. a15

Londres, 28 de agosto. A unas horas de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la bandera de México ya ondea en la Villa deportiva, luego de una breve ceremonia de izamiento.

Don Foster, alcalde del lugar, ofreció un mensaje de bienvenida y, acompañado por Eduardo Obregón Mondragón, jefe de la delegación mexicana, aplaudió el trabajo de los deportistas paralímpicos y se puso un sombrero de charro que recibió de regalo.

El movimiento iniciado por Ludwin Guttmann en 1949 hoy es una realidad que ha permitido continuar con esta oportunidad en la justa veraniega. Estamos aquí por ustedes, que son los campeones, manifestó.

Tras entonar el Himno Nacional y ver la bandera de su país ondear en la Villa, los integrantes de la representación nacional gritaron ¡Viva México! en repetidas ocasiones.

Un número musical protagonizado por artistas jóvenes dio la bienvenida a los tricolores, que atentos observaron el espectáculo.

Luego de la ceremonia de inauguración de los juegos, que se realizará este miércoles, integrantes de la delegación mexicana –compuesta por 81 atletas– comenzarán un día después su intento por cosechar medallas, esperando superar lo realizado en Pekín 2008, donde ganaron 10 doradas, tres de plata y siete de bronce, para un total de 20.

En total participarán 4 mil 200 deportistas procedentes de 166 países.

Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón, llegó a la capital londinense, donde brindará apoyo a la delegación mexicana.

Estoy contenta y segura del gran papel que harán nuestros atletas. Conozco a varios de ellos, así que estoy feliz de estar aquí y de apoyarlos como seguramente los apoyan en todo México, dijo.

En tanto, la antorcha paralímpica iluminó Stoke Mandeville, en las proximidades de Londres –donde el movimiento deportivo para discapacitados nació hace 64 años–, antes de viajar a la capital británica para la ceremonia de apertura de la justa.

Unas 3 mil personas, entre ellas varios antiguos atletas paralímpicos, y el presidente de la organización de los juegos, Sebastian Coe, asistieron a una ceremonia organizada en esta localidad situada al norte de Londres.