Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encabezará Mancera transición
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 38

Miguel Ángel Mancera señaló que esperará a que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) le entregue la declaratoria de jefe de Gobierno del Distrito Federal para comenzar con el proceso de transición.

Entrevistado luego de clausurar el foro nacional Sumemos causas, ciudadanos + policías, en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia, reiteró que él coordinará todo el proceso de transición de su administración con la que encabeza Marcelo Ebrard.

Acerca de los rumores de que más de un secretario de gobierno podría repetir en su gestión, Mancera señaló que habrá que platicar con cada uno para saber qué quieren y sepan lo que busco.

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, ¿se quedará?, se le preguntó. Tener más de 56 mil elementos evaluados no es sencillo, pero hay que ver todo, respondió.

Foto
María Elena Morera y Miguel Ángel Mancera, en el foro Sumemos causas. Ciudadanos + policíasFoto Francisco Olvera

Celebró que su ex coordinador de asesores en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Manuel Granados, haya logrado consenso para ocupar los cargos de coordinador de la fracción del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa. Espero tener una buena interlocución con él.

Por ley, Mancera rendirá protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal ante el pleno de la Asamblea Legislativa el miércoles 5 de diciembre.

En la clausura del foro se pronunció por avanzar en la homologación estatal de las policías, lo cual, adelantó, será propuesto a la Conferencia Nacional de Gobernadores).