Política
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torre Cantú entrega recursos en el municipio de Victoria

Impulsa el gobernador tamaulipeco la producción de chile piquín
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. 18

El gobierno de Tamaulipas empezó en el municipio de Victoria la entrega de apoyos económicos del programa Fortalecimiento a la Actividad Forestal específicamente a productores de chile piquín, cuyo beneficio se extenderá a los municipios de Abasolo, Llera, Villa de Casas y Altamira.

El gobernador Egidio Torre Cantú, por medio de la Secretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal, designó a Eduardo Mansilla Gómez encargado de entregar recursos por 50 mil pesos a productores del municipio de Victoria, con el propósito de incentivar las plantaciones de traspatio de ese cultivo.

Esos recursos, que suman una inversión 100 por ciento estatal y que a la fecha ha sido distribuidos unos 5 millones de pesos canalizados a través de esos conceptos, permitirán a los productores promover la siembra de chile piquín y la comercialización del producto, generando ingresos económicos que activen la economía familiar.

Eduardo Mansilla Gómez, acompañado por el director forestal, Mario Lara Martínez, hizo entrega de los fondos a los productores beneficiados ante el director de Desarrollo Rural en el municipio de Victoria, Rodrigo Canales Pérez.

Mansilla Gómez informó que en el proyecto participan el gobierno del estado, con un estímulo económico hasta por 50 mil pesos aportados mediante el programa Fortalecimiento a la Actividad Forestal, y los ayuntamientos con la asistencia técnica que se brinda a los productores.