Política
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Registrarán como candidato a Miguel Ángel VanDick Pug

Anuncian los disidentes del SNTSS que participarán en renovación de dirigencia
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. 18

La disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) manifestó ayer que participará en el proceso electoral para sustituir al secretario general Valdemar Gutiérrez, quien se encuentra incapacitado médicamente para seguir en el cargo, por lo cual registrará como aspirante a Miguel Ángel VanDick Pug.

Denunció que las elecciones no serán parejas, ya que el comité ejecutivo nacional está apoyando financieramente con recursos del sindicato al candidato oficial, Manuel Vallejo.

Eduardo Pérez Saucedo, representante de organizaciones disidentes de dicho sindicato, planteó interponer una denuncia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para demandar la nulidad de la convocatoria.

Ésta expone que se convocó a elecciones de manera ilegal, que la convocatoria fue firmada por Eduardo Barrera Romero, quien no tiene toma de nota, y que se llevaron a cabo modificaciones fuera de norma para permitir que Gutiérrez Fragoso se religiera hasta 2018, violaciones que fueron comprobadas, por lo que incluso en la junta federal ya les comentaron que habría una resolución favorable a sus peticiones.

VanDick Pug, ex líder de ese sindicato en Jalisco, presentará su registro el próximo 2 de septiembre. Será apoyado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores Activos y Jubilados del Seguro Social, integrada por diversas organizaciones de disidentes.

Los disidentes han cuestionado tanto la ampliación del mandato del líder como su relección y uso de los recursos del gremio.