Política
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fernando Bribiesca Sahagún y un nieto de Gordillo, entre los miembros de la bancada

Lideresa de la sección 36 del SNTE será la coordinadora del Panal en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. 16

La lideresa de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lucila Garfias Gutiérrez –quien respondió al quinto Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto en el estado de México–, fue designada coordinadora del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados, una fracción de diez legisladores en la que se encuentran personajes como Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Martha Sahagún, y René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo.

Sí, soy el nieto de la maestra, dijo Fujiwara en una conferencia en la que se informó que será el vicecoordinador del grupo. El hijo de Maricruz Montelongo expuso que buscará dignificar el rol de diputado y presentó como credenciales de experiencia política haber organizado en 2009 un concierto de rock por la educación afuera del recinto legislativo.

Por su parte, el hijastro del ex presidente Vicente Fox rechazó responder sobre la historia de corrupción que acompaña a su familia, principalmente de sus hermanos Manuel y Jorge Alberto, quienes fueron acusados de enriquecerse con la compra de cartera vencida de vivienda, a través de la empresa Construcciones Prácticas.

Incluso, la 60 Legislatura integró una comisión especial que indagó el presunto enriquecimiento ilícito de Fox y de los hermanos del ahora diputado federal; tal comisión presentó, con sus resultados, una denuncia ante la Procuraduría General de la República, que congeló el expediente.

Yo voy a responder por mí, por mis actos y mi trabajo será como legislador, expresó el hijo de Martha Sahagún. Incluso respondió que por respeto a sus compañeros de grupo no daría más respuestas sobre el tema, y ofreció hacerlo en otro momento.

A su llegada a San Lázaro, y entre empujones, Bribiesca Sahagún no quiso detenerse para responder preguntas. “Estoy aquí para demostrar mi trabajo; podrán decir lo que quieran de mi familia, pero si quieren luego nos vemos, porfa”.

Luego de la reunión con el presidente del Panal, Luis Castro, la fracción de ese partido aseguró que buscará constituirse en la bancada que promueva la construcción de mayorías, facilite la generación de consensos e impulse las reformas que México y su desarrollo requieren.