Política
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta el procurador local que no se les avisara de un operativo

Atraerá la PGR indagatorias sobre narcobloqueos efectuados en Jalisco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. 10

La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá las investigaciones sobre los bloqueos –atribuidos al crimen organizado– ocurridos durante el fin de semana pasado en la zona metropolitana de Guadalajara y en diferentes municipios de Jalisco, informó el procurador Tomás Coronado Olmos.

En conferencia de prensa, el fiscal detalló que 36 vehículos (algunos incendiados) fueron los que se utilizaron en los 28 bloqueos sucedidos entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes –siete en la zona metropolitana y 21 en el interior del estado–, por lo que se han abierto 31 averiguaciones previas que serán turnadas a la PGR.

El fiscal lamentó que las autoridades federales no hayan avisado al gobierno estatal sobre el operativo en Tonaya, al sur de la entidad, que derivó en los bloqueos en vías de comunicación.

“Sí hay la necesidad de que pudieran mencionar cuando menos una alerta, aunque no nos digan absolutamente nada de los operativos; no hace daño que puedan alertarnos”, declaró.

En tanto, el consulado estadunidense en Guadalajara recomendó a los ciudadanos de ese país estar alertas sobre los bloqueos en las carreteras.