Política
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrían tratado las diferencias existentes entre SCJN y PGR

Encuentro de trabajo entre el presidente Calderón y Silva Meza
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. 9

El presidente Felipe Calderón sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan N. Silva Meza, dentro del marco de las relaciones democráticas que existen entre los poderes.

Aunque oficialmente ambos se reunieron para dialogar sobre los principales avances y desafíos que enfrenta el país, según informó en un comunicado la Presidencia de la República, este encuentro se da en el contexto de crecientes pugnas entre la Procuraduría General de la República (PGR) y jueces.

La PGR solicitó a un tribunal unitario de circuito que revise el expediente donde en primera instancia se les niega orden de aprehensión en contra de dos juzgadores que decidieron asuntos sobre el caso de Julio César Godoy Toscano, lo que le permitió asumir el cargo de diputado federal en 2010.

Por otra parte, la Presidencia informó que la noche de este lunes se inició la transmisión en radio y televisión de las cápsulas informativas sobre el sexto y último Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón; la primera versará sobre el tema de la seguridad.

Por la noche, la SCJN dio a conocer que Silva Meza sostuvo un encuentro con la procuradora Marisela Morales, en el que ésta le refrendó el respeto a la independencia y autonomía de los jueces y magistrados federales en su quehacer jurisdiccional, así como una relación transparente entre la PGR y el Poder Judicial.