Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón pluma está ilusionado con tener mejores combates

Jhonny González, pretendido por Mayweather Jr. y el rapero 50 Cent
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. a15

Jhonny González sabe que ya le robó la noche al estelar Saúl Canelo Álvarez, el 15 de septiembre en Las Vegas. No sólo lo admite, sino que, pese a que se concentra con disciplina y respeto en su rival, Daniel Ponce de León, reconoce que ya empiezan los guiños para, por adelantado, negociar un combate de gran nivel mundial.

Después de su sesión de entrenamiento con Ignacio Beristáin en el gimnasio Romanza, el monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo acepta que la nueva empresa de promoción que encabezan dos millonarios excéntricos –Floyd Mayweather Jr. y el rapero y empresario 50 Cent– ya se acercó con su gente para que, en caso de ganar, tenga un combate para unificar el título ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el panameño Celestino Caballero.

Las pláticas ya empezaron, reconoce, pero no quiere dedicarles demasiada atención porque, como todos los pugilistas, sólo quiere hablar de la próxima pelea. Sin embargo, no puede evitar admitir que se siente halagado de que estos dos famosos y nuevos promotores lo pretendan para una pelea de alto perfil.

Me provoca alegría que estos nuevos promotores, con tanto poder y dinero, me busquen para pelear con un rival de esa categoría y que ya tienen firmado, comenta. Es lo que he buscado siempre; si quiero ser el mejor de mi división debo enfrentar a un rival como Caballero, agrega Jhonny.

Le hace ilusión como reto deportivo, pero inevitablemente como negocio, porque también una pelea de esta magnitud tendría que ser por una gran bolsa económica, la más grande de su carrera. Hace unos días se publicó que una de las primeras ofertas era por un millón de dólares, cifra que hasta el momento nunca ha estado en un contrato de Jhonny.

Es un peleador muy difícil, al que muchos le dan la vuelta porque su estilo es complicado y además es muy alto para la división, destaca. También creo que después de tanto sacrificio ya es justo de que me lleguen las grandes oportunidades económicas, de poder estar en la cima del boxeo.

Mientras, trata de no pensar en otra cosa que en Ponce de León, quien también ha sido campeón del orbe. Sin distracciones, pese a que para muchos esa pelea resultará más atractiva que la de Saúl Álvarez y Josesito López.

Muchos dicen que mi pelea será la mejor de la noche, se atreve Jhonny. Eso me mantiene con la concentración para dar una gran pelea, pero no me presiona: yo estoy en lo mío.

Sobre Canelo, no quiere decir más, salvo que es evidente que ya perdió la batalla ante la otra función en Las Vegas: la de Julio César Chávez júnior contra Sergio Maravilla Martínez.